¿Por qué los superhéroes son importantes para los niños?

November 4, 2018

super heroesEn los últimos años la industria cinematográfica se ha visto invadida por superhéroes de cómic. La compañía más representativa es Marvel, que ha expuesto cantidad de personajes como Spiderman, Hulk, Iron Man, Thor, Capitán América,Viuda Negra etc. El éxito de las películas del Universo Marvel ha permitido la creación de secuelas. Por ejemplo, Marvel anuncia nueve películas para 2019 y 14 películas para 2020-2022. Los niños y niñas acuden a observar el cine de superhéroes se sienten fascinados esperando las escenas de combate, peligro, la evolución de su personaje favorito en superhéroe.

Además de las películas, hay una gran variedad de libros, cómics, videojuegos y dibujos animados sobre las aventuras de varios superhéroes de universo Marvel – es el universo de ficción compartido en el que ocurren la mayoría de las historias de lucha entre el bien y el mal.

La industria del cine de superhéroes aprovecha el mercado infantil. No es difícil encontrar en el mercado juguetes de su héroe favorito entre otros artículos como ropa infantil, camisetas, zapatillas, cuadernos, mochilas escolares etc. Pero, ¿por qué los superhéroes son tan populares?; ¿qué es lo que atrae tanto al público menor?

Como regla, el superhéroe es a un personaje ficticio con poderes sobrenaturales o tecnológicas, quien posee valores morales altas: generosidad, sacrificio, autocontrol, justica, etc. Está comprometido a proteger a la humanidad combatiendo el crimen, invasiones extraterrestres o cualquier otra amenaza requiriendo su intervención.

Los protagonistas de esta espectacular lucha se convierten en modelos potenciales en diversas fases de nuestra vida. Encarnan los ideales a los que se aspira —ya se trate de personas reales o personajes de ficción— se convierten en nuestros guías de vida.

Los superhéroes tienen tan importancia en la vida de los chicos menores, en particular de los más pequeños, ya que pueden afectar positivamente en el proceso de su desarrollo. Cada niño o niña tiene un héroe favorito con súperpoderes cuya meta principal es salvar al mundo de los super villanos que lo rodean.

Los superhéroes actúan con amabilidad y justicia y ayudan desesperadamente a los demás. Son ejemplos muy claros de que no hay que ser rico famoso para llegar a ser geniales personas.

Las mejores influencias son una posibilidad para ayudar a un niño a convertirse en una persona positiva para la sociedad y los héroes pueden proporcionarlo.

Los superhéroes como regla se asocian con triunfos y victorias que le ayudarán a mirar con optimismo sus frustraciones y manejarlas de mejor manera.

Para los menores, sus héroes pueden ser una gran manera de fomentar el interés en temas de ciencias, tecnología o ingeniería, e incluso hacer que los escolares estén interesados en aprender conceptos del mundo real asociados con estas cosas.

Cabe señalar que algunos de los personajes de Marvel no tienen súperpoderes como tal, pero utilizan sus habilidades e ingenio para crear y en parte apoyar al superhéroe que caracterizan.

Los libros y cómics con aventuras de personajes con superpoderes obviamente captan la atención del público menor. Utilizando los superhéroes para desarrollar interés por la lectura, desarrollando destrezas de alfabetización a la vez que lo disfrutan.

Además, las dibujos de superhéroes en estos comics pueden desarrollar el aprecio del niño por el arte, las habilidades motoras finas y la escritura a mano.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Business
https://marinette.store

Moda infantil, ropa barata para niños online

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *